Zoom



Aunque Zoom esta compuesta por los hermanos Sergio “Checho” y Fede Izaza, quienes desde su niñez tocan juntos, la Agrupación en si, se forma recién en el año 2005.
En sus comienzos Zoom surge de manera sencilla, en formato acústico, haciendo composiciones propias y con sus características guitarras negras.
Al poco tiempo de funcionar así, reciben la propuesta de plasmar esas canciones en una primera producción, idea que hasta el momento parecía muy lejana, pero que la banda supo aprovechar y emprender, aún cuando los recursos no eran muy visibles.
Así fue que Dios organizó todo y pronto Zoom, gracias a su estilo, su flexibilidad y el contenido de sus letras, comienza a escucharse en diales cristianos y seculares.
Algunas de las bandas con las que Zoom compartió escenario son, Alas de Fuego, Año Cero, Audiosky, Agatha y Nancy, En tu Presencia y Álvaro López. En el ámbito secular su mayor experiencia la tiene nada más y nada menos al compartir un show con La Mosca.
Durante el año 2007 Zoom forma parte del Cd compilado de la prestigiosa revista Conexiones “Conectados Revelación” y también en “100% Música Gospel” de EMI Música Segura, cd que tiene distribución en el ámbito secular.
En su primer disco titulado “Tu historia”, Checho y Fede decidieron junto a su productor Omar “caldera” Calderón, dejar la esencia y marca de lo acústico. De esta manera nacen sus canciones y aparecen los destellos de las primeras presentaciones que luego consagrarían a la banda como tal.
Podríamos decir que Zoom hace una fusión de lo eléctrico con lo acústico, dando a luz un “Rock acústico”.
El proyecto Zoom “Tu historia” nos ofrece 12 cortes, cinco de ellos con participación de un quinteto de cuerdas que le da un toque de singularidad. Vale destacar también el diseño e imagen de la banda, los cuales mantienen un estándar minucioso al nivel de cualquier producción de alta talla.
“Nosotros nos basamos primero en lo que somos, antes que nada hijos de Dios, discípulos de Jesús y también cristianos. Luego viene lo que hacemos, entre otras cosas música. Nuestra música refleja lo que somos, por eso decimos que Zoom es una banda de viejos amigos que hace música. No tenemos problemas de cantar una canción de amor a un amigo, adorar con nuestra música, evangelizar, edificar, cantar de un buen día y ¿por qué no de un mal día? Llevamos vivencias comunes a canciones, pero siempre dejamos que la vida de Cristo en nosotros fluya a través de ellas. Podríamos hacer una inversión de palabras, somos cristianos que hacemos música, para nosotros esto define nuestra Misión”, comenta Checho Izaza, en una entrevista.

Zoom es Fede Izaza, en guitarra, Alejandro Ribero, en bajo, Víctor Enrici, en batería y Sergio Izaza, en voz y segunda guitarra.

Web: http://www.zoomrock.com/