Piedras Vivas



Piedras Vivas se forma allá por el año 1986, cuando los hermanos Farias, Omar, Gustavo y Darío, se preparaban ministerialmente en el Instituto Bíblico Rió de la Plata. Este fue el escenario de lanzamiento musical de la banda.
En ese entonces los hermanos Farias eran residentes de Gregorio de Laferrere, zona oeste del gran Buenos Aires y desde allí emprendieron su camino en el ministerio musical, aun a pesar de las complicaciones que se les presento por la resistencia de parte de un sector conservador de la iglesia, hacia su música en aquellos años.
Pero como dice la Biblia “Al que ama a Dios todas las cosas le ayudan para bien”, Piedras Vivas, luego de una Cruzada con el evangelista Carlos Anacondia comienza a trabajar fuertemente en un equipo evangelistico por distintas localidades del gran Buenos Aires, y esto afianzó aun más a la banda y los fortaleció en áreas como Liberación, Sanidad y Milagros.
Este camino que Piedras emprende se ve respaldado por el ingreso a la banda de Daniel Sanchez en el año 1990, quien ya tenia experiencia por haber participado de producciones anteriores con Adrián Juniors, Clarita Guilles y Carmen Vargas entre otros, y se ve más claro en el año 1991, cuando por fin saca su primera producción titulada “Estoy en Camino”, disco que reflejo una tendencia bastante country.
Luego de la salida de esta primera producción se incorpora al grupo Juan Barrera en la batería.
El año 1992 constituye otro año de logros para la banda, ya que el grupo saca su segunda producción titulada “Salvación”, trabajo que constituye un análisis teológico muy profundo acerca del tema y que también cuenta con una nueva incorporación, Fabián Velis en las guitarras leader, quien continúa hasta el día de hoy.
Después vino “Arma, Aliento y Tesoro” en el año 1995, y luego la producción que de alguna manera afirmó a Piedras como tal.
“Levantare Banderas” se edita en el año 1998, y abre la puerta a Piedras Vivas para su conocimiento a nivel Nacional e Internacional. Tal fue el impacto de esta producción que la banda empieza a realizar giras continuas por países como por ejemplo Paraguay, Chile, Uruguay y Guatemala, en este último la banda recibe un premio por su placa más escuchada.
“Manos” es el nombre de la quinta producción de la banda y se edita en el año 2001. Este disco no tiene mucha difusión, y representa para Piedras y sus integrantes un tiempo de transición, en el cual por razones ministeriales, se ven impedidos de seguir y esto hace que por varios años dejen de sonar.
Seis años fueron los que la banda se mantiene en silencio, pero al margen de restarle fuerzas, constituye un tiempo de cambios y renuevo para lo que estaba por venir.

Luego de estos seis años, Gustavo Farias recibe una invitación para tocar en el Estadio de Ferro, por el Pastor Gustavo Rossi perteneciente el Ministerio de Catedral de la Fé y decide juntar y convocar a la banda nuevamente. A través de ese evento surgieron invitaciones para ministrar en distintos lugares, incorporando a la banda a Leonardo Díaz (bajo) y Daniel López (teclado), de esta manera comienza a gestarse la próxima producción de Piedras.
Con dos de sus integrantes originales, Gustavo y Darío Farias, a fines del 2007, Piedras saca su más reciente producción titulada “Ama la Verdad”.
Esta última producción de la banda cuenta con 13 temas entre los cuales se destaca 1 video clip interactivo y una versión remixada del ya conocido tema “Samaritana”.
En cuanto a su estilo se puede disfrutar desde un rock, pop, y el sonido acústico que siempre caracterizo a la banda, en un disco escuchable para toda la familia.
Piedras Vivas con la distribución de “Ama la Verdad” en manos de Producciones Cristianas Asociadas, y en vista de nuevas presentaciones para este 2008, vuelve al ruedo para afirmar su mensaje y estilo, el mismo que años atrás los consagro como una banda legendaria.
En su currículum Piedras Vivas ha compartido escenario entre otras bandas con Rescate, kyosko, Puerto Seguro, Alas de Fuego, Pueblo de Dios, 20/20, La Hormiga, Ultima Estación, Heart to Heart, La Gospel, La Roca, Xtasis, Doris Machin, René González y Luís Santiago.